sábado, 4 de mayo de 2013

Comunidad y Cultura



En este pequeño pueblo de pescadores y artesanos conviven armónicamente las comunidades negra, indígena y mestiza. Cuando visite esta población se sorprenderá de la alegría innata, la hospitalidad y el respeto de sus gentes. Podrá percibir en el ambiente la fuerza el ritmo, la intensidad de la piel negra, el ingenio y la sabiduría ancestral de los indígenas embera.
                                   



 

Su gente



Los fines de semana se reúnen en “las casetas de baile para desfogar el ritmo que corre en sus venas. Estar en estos sitios es un espectáculo para el visitante, entrar es descubrir no solo el folclor chocoano sino la autenticidad, la energía, y el sabor que le imprimen a cada uno de sus cadenciosos movimientos, no solo en los ritmos autóctonos como la chirimía, la jota y el bunde. Sino también en la música de moda.



Artesanías


La madera y la tagua cobran vida en las manos de los artesanos que desnudan los secretos guardados en los materiales, para convertir semillas y trozos de árboles caídos en bandejas, juguetones delfines, ballenas y otras piezas de belleza incomparable.


 
 
                              

Fiestas

Las celebraciones autóctonas fusionan lo religioso y lo pagano. El 15 de Julio la fiesta de la virgen del Carmen y el 20 de Julio la fiesta del gallo, son una mezcla de la cultura ancestral negra y la influencia católica que hace de estos jolgorios un híbrido cultural digno de ser conocido. Del 16 al 24 de diciembre se realizan los arrullos, cánticos negros anunciando el nacimiento de Jesús.
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario